IMG_20200511_112138-2-1024x768.jpg

La visión de Tierraluz

Caminando hacia un futuro sostenible

Somos un pequeño proyecto comunitario emergente de 3 familias que viven en una hermosa propiedad en medio de bosques interminables. Nos encanta la sensación de belleza y tranquilidad que irradia este lugar, y hacemos nuestro mejor esfuerzo para integrarnos de la manera más suave posible en el entorno.


Reconocemos que para cuidar la Tierra, l@s un@s de l@s otr@s y de nosotr@s mism@s, es necesario cultivar una dimensión más amplia de Conciencia que nos permita percibir y actuar cada vez más viendo el «panorama general» en lugar de enfocarnos en necesidades y deseos individuales.
Este reconocimiento resulta en una aspiración hacia el cuidado y el apoyo mutuos, creciendo junt@s en una condición cada vez más universal de estar en Amor con la vida, con la tierra que habitamos y con los seres con los que compartimos nuestra vida, reconociendo que tod@s somos expresiones del mismo corazón único. Crecer junto con nuestro entorno con criterios de sostenibilidad, paz y armonía, creando un hogar donde nos acompañamos mutuamente en la expansión de la Conciencia y el Amor.

En la tierra, tenemos espacios privados para cada familia y espacios compartidos comunales. También en nuestras actividades económicas, tenemos proyectos tanto individuales como comunitarios, todos compartiendo la intención de promover la evolución personal / colectiva, un estilo de vida saludable, la recuperación de una cultura desde y para la Tierra, invitando a recordar los fundamentos de una vida en plenitud:

Actualmente estamos renovando la casa principal de la finca para convertirla en un centro de retiro para retiros individuales y grupales. Estamos ofreciendo enseñanzas en yoga y meditación; acompañamiento individual en procesos de vida y muerte; orientación para recuperar, mantener y cuidar el equilibrio vital; nutrición consciente; y otras actividades para el crecimiento personal y colectivo. Parte de estas actividades son guiadas por los miembros de nuestra comunidad, pero también estamos abiertos a recibir facilitadoræs extern@s que ofrecen actividades alineadas con nuestra visión.

Como padres, compartimos el compromiso de introducirles a l@s niñ@s y adolescentes a un estilo de vida más cercano a la naturaleza, especialmente en tiempos de creciente enfoque en las tecnologías digitales. Nuestr@s huéspedes siempre son bienvenidos para traer a sus familias cuando vengan a cualquier actividad o simplemente para una visita.

Trabajamos continuamente para mantener y expandir nuestros huertos de permacultura, cultivando vegetales orgánicos, bayas y frutas. Esperamos recuperar una relación más íntima con la Tierra, entendiendo cada vez más los ciclos y dinámicas de la naturaleza. También hay algunos animales domésticos que viven en la tierra, actualmente 11 gallinas, 2 burros, un perro y 3 gat@s.

Los proyectos a largo plazo previstos incluyen:

  • mejorar el sistema de suministro de agua mediante la recuperación de un antiguo canal de riego.

  • plantar más árboles frutales

  • mejorar el sistema de calefacción de la casa principal

  • recuperar el antiguo taller de panadería existente con horno de leña

TierraLuz tiene actualmente la capacidad acoger un individuo o una familia más como miembros de la comunidad, y generalmente damos la bienvenida a visitas y voluntari@s.